Tabla de contenidos
DICCIONARIO DEL MARKETING ONLINE
A
AIDA
Acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción.
Se trata de un método que describe las fases por las que pasa el comportamiento e interés del consumidor y que permiten convertir a un usuario en cliente.
B
Benchmarking
Análisis de la competencia que se realiza para conocer el posicionamiento, acciones realizadas, servicios ofertados a nivel digital con la finalidad de conocer oportunidades y puntos de mejora.
C
CMS (Content management system)
Sistemas de gestión de contenidos para desarrollo de sitios web. Los más conocidos son Prestashop, Magento y Shopify (para sitios e-commerce) y WordPress, Drupal y Joomla (para la creación de páginas web).
CTA (Call to action)
Herramienta consistente en la introducción de un botón o enlace a través del cual se busca generar leads o lo que es lo mismo clientes potenciales que luego deberá intentarse se conviertan en clientes finales.
D
DAFO
Es el acrónimo para debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y es una metodología que por medio del análisis de estos factores nos permitirá extraer conclusiones a la hora de desarrollar una estrategia.
E
Engagement
Capacidad de una empresa o marca para interaccionar con sus usuarios de manera que se cree un vínculo estable y duradero con los mismos. Es una medida del compromiso que se establece.
F
Funnel de ventas
También conocido como embudo de conversión es el proceso por el que una empresa plantea captar a un cliente y que incluye las fases que se suceden desde que la persona contacta con nosotros hasta que se produce la venta y se convierte en un cliente real.
I
Inbound Marketing
Metodología consistente en la captación de clientes no intrusiva mediante la aportación de valor utilizando diversas técnicas de marketing de contenidos, SEO, Social Media y analítica web. Consta de 4 fases: atracción, conversión, cierre y deleite.
L
Lead
Se dice de la empresa o persona que nos facilita sus datos a través de un formulario, descarga de un contenido etc contenido normalmente en una determinada landing page. Un lead se debe entender como una oportunidad ya que al dejar sus datos, esa persona muestra cierto interés por lo que podemos ofrecerle convirtiéndose en un cliente potencial. La obtención de un lead se suele encontrar al inicio del funnel de ventas.
Lead Nurturing
Dentro del Inbound Marketing es el conjunto de estrategias normalmente automatizadas, que se utilizan para aumentar la conversión de leads manteniendo el contacto con ellos y haciéndoles llegar de manera personalizada información que sea de su interés y que nos ayude en el objetivo de convertirlos en clientes.