¿Y qué os puedo explicar sobre mí?

Me llamo Àfrica y nací en Barcelona hace ya 36 primaveras.

Soy ingeniera química, diplomada en empresariales y MBA por EADA.

Pero supongo que eso tampoco dice mucho sobre mí ni sobre porqué me he decidido a crear este blog por lo que intentaré entonces responder esta otra pregunta:

¿Qué hace una ingeniera química escribiendo un blog de marketing?

Resulta que hasta hace unos años no tenía ni idea de todos los aspectos que implicaba el marketing. Para mí “ese mundillo” y todos los profesionales que se dedicaban a él (entre los que se encuentran muy buenos amigos) eran unos “vende humo”. No entendía en qué ocupaban tantas horas ni le veía ninguna clase de interés a su trabajo.

Pero…, resulta que estudiando el máster descubrí que al menos en lo que a mi persona se refería, el marketing tenía muchos componentes que a mí me encantan y antes de seguir agradecerle a los profesores que he tenido tanto en el marketing “más convencional” como en el digital, que me hayan sabido transmitir esa pasión.

Retomando el hilo, descubrí que el marketing era una ciencia (sí queridos compañeros ingenieros incrédulos, una ciencia) con un componente de análisis elevado en la que tienes que estar constantemente preguntándote cosas y en la que no puedes dejar ningún detalle al azar. Una ciencia en constante movimiento que no espera, que requiere estar formándose día a día. Una ciencia que aunque orientada a vender cosas y/o servicios realmente a quien se orienta es a las personas…

¿Y qué queréis que os diga? Pues que a mí todas esas cosas me apasionan: entender las necesidades de las personas y buscar maneras de cubrirlas, manejar y analizar datos, estructurar la información, no parar de aprender cosas…

Y supongo que con eso respondo al porqué me gusta el marketing.

¿Qué hago escribiendo este blog?

Pues intentar transmitir todo lo dicho anteriormente. No hace mucho que ando en el marketing 2.0 y un blog es una de las herramientas más potentes dentro de ese mundillo por lo que pensé que era una buena idea abrir el mío y aportar mi granito de arena sobre lo que voy aprendiendo sin dejar de lado los conceptos del marketing tradicional que aún siguen vigentes.

Espero que disfrutéis con su lectura.

Àfrica

Sobre mí
Contáctame

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un e-mail. Te contestaré tan pronto como me sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Real Time Web Analytics