Resumen Redes Sociales 2016 (post atípico con sorpresa final)

 In Social Media
 

AVISO A NAVEGANTES: Este post es el ejemplo perfecto del anti-SEO, (no le he prestado atención en lo más mínimo), no pienso hacerle seguimiento a través de Analytics y se salta por completo eso que llaman la línea editorial. ¿Y por qué? Porque yo lo valgo y sinceramente tenía ganas de poder escribir con naturalidad total.

De hecho, como saque una captura del plugin de YOAST os caéis de culo con la de puntos rojos que van a salir…

Pues ale, allá voy con mi post especial de Navidad. (Juro que no estoy escribiendo esto después de la típica cena de empresa en la que algunos pierden toda credibilidad profesional ante los compañeros).

 

¡Navidad, Navidad, dulce Navidad!

Resumen redes sociales 2016

No podía comenzar este artículo con otro tópico distinto, ya que el post de hoy está relacionado con un tema que radios, televisiones, periódicos, etc. suelen hacer sin falta para estas fechas. ¿Aún no has caído?

SÍ SEÑOR: Resúmenes con los mejores (y según el medio peores) momentos

Y es que la gran mayoría de medios en estas fechas se ponen ñoños (o tienen ganas de trabajar poco) y tiran de hemeroteca para recordarte:

  • los mejores documentales
  • las noticias más impactantes
  • el resumen con los mejores goles
  • las movidas más fuertes del Salvame Deluxe
  • los mocos más elegantes que se sacó Cristiano Ronaldo

Si por casualidad creías que las redes sociales eran ajenas a esta tendencia… ¡ESTÁS MUY EQUIVOCADO!

Facebook, Youtube, Instagram, Google, Twitter nos inundan estos días con los momentos más cukis del año. Repasemos como lo hacen.

 

Resúmenes redes sociales 2016 genéricos

 

Resumen 2016 Google

A parte de los originales Doodles en determinadas fechas del año, un básico de Google es su Year in Search 2016 donde podrás encontrar un recopilatorio con las búsquedas más populares pudiendo elegirlas a nivel internacional o en un determinado país.

A nivel internacional, las búsquedas están divididas en las categorías búsqueda, noticias globales, gente, tecnología de consumo, eventos deportivos globales, fallecimientos, películas, músicos y espectáculos televisivos.

Si queremos saber qué fue lo más buscado en España lo encontraremos dividido en general, personalidades, deportistas, cómo ser, que pasaría si y qué es (no me preguntes el porqué de la diferencia porque yo tampoco lo entiendo).

Resumen Google 2016

 

Además, en la cabecera encontrarás el siguiente vídeo resumen con las noticias más significativas del año.

Resumen 2016 YouTube

A parte del Year in Search, YouTube por su parte también ofrece su particular homenaje al contenido más viral que se ha publicado en su red social durante el último año.

En el “Rewind Reality”, nombre con el que este año la red social ha nombrado a su ya tradicional YouTubeRewind, quedan recogidos en algo más de 6 minutos la música que más ha sonado y las tendencias más virales como el Mannequin Challenge o la locura del PokemonGo. Destaca la participación en el vídeo de más de 200 reconocidos youtubers como el español Rubius.

Para que te hagas una idea del alcance que consigue YouTube con sus YouTubeRewind, en 20 minutos “Rewind Reality” consiguió más de 300.000 visualizaciones. ¿Cómo te quedas?

Pues se ve que al Sr. YouTube le supo a poco ya que también ha elaborado un ranking con los 10 vídeos más vistos llevándose la medalla de oro el “Carpool Karaoke” de Adele.

Adivina, adivinanza, ¿cuá fue la temática del vídeo más visto en España? ¡FÚTBOL! Seguro que no te ha soprendido…

Pues sí, lo más visto en nuestras fronteras fue el Videoclip Oficial de la selección española grabado con motivo de la celebración de la Eurocopa.

 

Resumen 2016 Twitter

Twitter no podía ser menos, y comparte un vídeo en el que demuestra su inmenso alcance siendo capaz de estar presente en cualquier tipo de evento o noticia que suceda a lo largo del globo. A parte de un vídeo, el #ThisHappened también recoge tweets con los hashtags más destacados como #Rio2016, #Election2016 o el #Brexit y el podium con los tweets más retweeteados encabezados con el “Limonada” del Rubius (nada más y nada menos que 1.389.769 retweets y 1.046.949 me gustas, ¿estamos locos o qué?)

Resumen redes sociales 2016_Twitter

 

Resúmenes personalizados

 

Resumen 2016 Facebook

A estas alturas seguro que cuando abriste el ojo una buena mañana y lo primero que hiciste como cada día fue mirar tus redes sociales (no me lo niegues que te conozco), viste que Facebook “te deleitaba” con un vídeo resumen con fotos compartidas por ti, publicaciones y una estadística con el número de interacciones totales que tuviste a lo largo del año.

Este vídeo, Facebook lo compone automáticamente, pero te da la opción de variar el contenido que en él aparece antes de compartirlo con tus contactos.

Y si por si acaso eres un rara avis porque no entraste en tu Facebook durante la semana que se lanzó tu Year in review y para más INRI ahora te estás muriendo por verlo, puedes encontrarlo en el buscador de Facebook a través de la frase “year in review” o más fácil todavía a través del siguiente enlace.

 

Resumen 2016 Instagram

Si lo prefieres, Instagram también te posibilita la opción de obtener una selección con las fotos de tu cuenta que más likes hayan conseguido para montar con ellas un collage.

Accediendo a la web de 2016bestnine e introduciendo tu nombre de usuario podrás conseguir en cuestión de minutos tu montaje fotográfico, además del número total de fotos y likes que hayas cosechado a lo largo del año con tus comparticiones.

Si tienes configurada tu cuenta como privada, ¡no sufras!, en este caso el collage no podrá ser montado.

 

Y la sorpresa…

 

Más que sorpresa es un agradecimiento más que sincero a todos aquellos que me seguís a través del blog y las redes sociales. Gracias por la confianza depositada.

El año que viene continuaré trabajando para mejorar la calidad de los contenidos compartidos e intentar que os sean de ayuda.

Y ya que el post versaba sobre recopilatorios, quisiera finalizarlo con uno de música ya que es un pilar sin el que servidora no podría vivir (¡¡¡y eso que canto fatal!!!).

Os dejo pues, con un mashup realizado por los  youtubers David Rees y Bely Basarte. Espero que os guste.

 

Felices fiestas y año nuevo

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!

Àfrica

¿Te gusta lo que lees?

ÚNETE A LA COMUNIDAD Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES EN TU BANDEJA DE ENTRADA

Perfecto, ya formas parte de la comunidad.

¡Ups, algo salió mal!

Àfrica B.
Ingeniera química de formación, product manager de profesión, el marketing digital es mi pasión.
Recommended Posts

Leave a Comment

veinte − uno =

Contáctame

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un e-mail. Te contestaré tan pronto como me sea posible.

Not readable? Change text.
Real Time Web Analytics