Palabrotas del Marketing digital

 

PALABROTAS DEL MARKETING DIGITAL

A

Palabrotas del Marketing Digital - A

AIDA

Acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción.

Se trata de un método que describe las fases por las que pasa el comportamiento e intéres del consumidor y que permiten convertir a un usuario en cliente.

B

Palabrotas del Marketing Digital - b


Benchmarking

Análisis de la competencia que se realiza para conocer el posicionamiento, acciones realizadas, servicios ofertados a nivel digital con la finalidad de conocer oportunidades y puntos de mejora.

C

Palabrotas del Marketing Digital - c

CMS (Content management system)

Sistemas de gestión de contenidos para desarrollo de sitios web. Los más conocidos son Prestashop, Magento y Shopify (para sitios e-commerce) y WordPress, Drupal y Joomla (para la creación de páginas web).

CTA (Call to action)

Herramienta consistente en la introducción de un botón o enlace a través del cual se busca generar leads o lo que es lo mismo clientes potenciales que luego deberá intentarse se conviertan en clientes finales.

D

Palabrotas de Marketing Digital - d

DAFO

Es el acrónimo para debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y es una metodología que por medio del análisis de estos factores nos permitirá extraer conclusiones a la hora de desarrollar una estrategia.

E

Palabrotas del Marketing Digital - e

Engagement

Capacidad de una empresa o marca para interaccionar con sus usuarios de manera que se cree un vínculo estable y duradero con los mismos. Es una medida del compromiso que se establece.

F

Palabrotas del Marketing Digital - f

Funnel de ventas

También conocido como embudo de conversión es el proceso por el que una empresa plantea captar a un cliente y que incluye las fases que se suceden desde que la persona contacta con nosotros hasta que se produce la venta y se convierte en un cliente real.

I

Palabrotas del Marketing Digital - i

Inbound Marketing

Metodología consistente en la captación de clientes no intrusiva mediante la aportación de valor utilizando diversas técnicas de marketing de contenidos, SEO, Social Media y analítica web. Consta de 4 fases: atracción, conversión, cierre y deleite.

L

Palabrotas de Marketing Digital - L

Lead

Se dice de la empresa o persona que nos facilita sus datos a través de un formulario, descarga de un contenido etc contenido normalmente en una determinada landing page. Un lead se debe entender como una oportunidad ya que al dejar sus datos, esa persona muestra cierto interés por lo que podemos ofrecerle convirtiéndose en un cliente potencial. La obtención de un lead se suele encontrar al inicio del funnel de ventas.

Lead Nurturing

Dentro del Inbound Marketing es el conjunto de estrategias normalmente automatizadas, que se utilizan para aumentar la conversión de leads manteniendo el contacto con ellos y haciéndoles llegar de manera personalizada información que sea de su interés y que nos ayude en el objetivo de convertirlos en clientes.

Contáctame

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un e-mail. Te contestaré tan pronto como me sea posible.

Not readable? Change text.
Real Time Web Analytics