Palabrotas del SEO y del SEM

 

PALABROTAS DEL SEO Y DEL SEM

A

Palabrotas del SEO y del SEM - A

Anchor Text


Dentro de un enlace interno (que apunta a nuestra propia página web) o externo (apuntando hacia otro sitio), es el texto que queda visible y que puede ser una URL, una palabra o bien una keyword.

Dentro del SEO es uno de los puntos más importantes al hacer linkbuilding ya que ayuda a identificar cuál es la temática de nuestro sitio.

B

Palabrotas del SEO y del SEM - b

Backlink

Enlace de referencia que desde una página web externa apunta a nuestro sitio web. En SEO es importante tener un número importante y de calidad de estos enlaces para mejorar el posicionamiento.

Black Hat

Conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico que por su falta de ética e incumplimiento de las normas de Google pueden comportar una penalización en el caso de ser descubiertas.

C

Palabrotas del SEO y del SEM - c

CPA (Coste por acción o por adquisición)

Es el coste pagado por venta realizada. Es el sistema más utilizado en los e-commerce ya que permite medir cómodamente el número de transacciones realizadas a través de la publicidad online.

CPC (Cost per click)

Precio pagado por el anunciante cuando los usuarios visitantes del sitio web en que se coloque  la creatividad creada (anuncio, banner, etc.) hagan click. También conocido bajo las siglas PPC (Pay per click). Puede depender de factores como pueden ser el sector, estacionalidad o país.

CPI (Coste por instalación)

Pago que se realiza por la instalación de una aplicación, juego o software al ser descargada en un ordenador, tablet o smartphone.

CPL (Cost per lead)

Modelo de contratación publicitaria en el que el anunciante pagará  cuando el usuario además de hacer click sobre la creatividad, realice una determinada acción como puede ser registrarse como usuario, realizar un pedido o rellenar un formulario.

CPM (Coste por mil impresiones)

Sistema en el que se establece un pago por cada mil impresiones (visualizaciones) que reciba nuestro anuncio o banner. En este sistema asume claramente el riesgo el anunciante ya que él paga por alojar el anuncio en un determinado sitio independientemente de que los visitantes hagan click o no en la creatividad determinada.

CPV (Coste por visionado)

Modelo de contratación publicitaria en que el anunciante paga cada vez que un usuario ve el vídeo publicitario utilizado como creatividad.

D

Palabrotas del SEO y del SEM - d

DA (Domain authority)

Métrica que fluctua entre 1 y 100 y que indica el prestigio y calidad de la totalidad de páginas que conforman un dominio respecto a su posicionamiento orgánico.

L

Palabrotas del SEO y del SEM - L

LPO (Landing page optimization)

Es el conjunto de estrategias implementadas para obtener una mayor conversión en la página de aterrizaje desde un banner, anuncio u otra creatividad.

P

Palabrotas del SEO y del SEM - p

PA (Page authority)

Dentro de un dominio sería el valor entre 1 y 100 que nos indicaría el prestigio y calidad de una URL en concreto.

PBN (Private Blog Network)

Técnica de posicionamiento SEO que consiste en crear una red de blogs privada con dominios de alta autoridad que se utilizan para enlazar con un determinado sitio sobre el que se quiere mejorar su posicionamiento.

PPC (Pay per click)

Ver CPC.

PPL (Pay per lead)

Ver CPL.

R

Palabrotas del SEO y del SEM - r

RD (Referring domain)

Dominio del cual procede un determinado backlink (o enlace de referencia a una determinada web).

S

Palabrotas del SEO y del SEM - s

SEO (Search engine optimization)

Disciplina del marketing digital y en concreto del posicionamiento web que consiste en la aplicación de diversas técnicas para conseguir una mayor visibilidad en los buscadores de manera orgánica y así tener la opción de atraer más tráfico hacia nuestro sitio web.

SEM (Search engine marketing)

Técnicas de pago aplicadas para mejorar la visibilidad y acceso de una website gracias a los motores de búsqueda.

SERP (Search engine results page)

Resultados naturales que se muestran en un motor de búsqueda al consultar una determinada palabra o frase. Las SERPs normalmente se componen de título, URL (o dirección web) y el snippet (descripción que aparece bajo la URL). Es muy importante trabajar en la optimización de estos parámetros para conseguir un clic sobre el enlace.

U

Palabrotas del SEO y del SEM - u

URL (Uniform resource locator)

Es la forma de nombrar los recursos en internet y que asigna una dirección única a cada uno de ellos.

W

Palabrotas del SEO y del SEM - w

White Hat

Conjunto de técnicas aceptadas por Google para mejorar el posicionamiento orgánico de una página web o blog.

WPO (Web Performance Optimization)

Técnicas realizadas y destinadas a mejorar el rendimiento de la carga de un sitio web en términos de velocidad.

¿Te gusta lo que lees?
Únete a la comunidad y recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada

100% libre de Spam

Contáctame

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un e-mail. Te contestaré tan pronto como me sea posible.

Not readable? Change text.
Real Time Web Analytics