40+2 Mejores Plugins para WordPress – Listado imprescindibles 2017

 In Blogging
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

En este post, voy a contarte diversas cosas de esos programas conocidos como plugins de WordPress que en unos casos te facilitarán la vida, en otros te ahorrarán tiempo, en algunos te salvarán el culo directamente y en los menos te darán dolores de cabeza.

Plugins los hay para gustos y colores y esto, no lo digo sólo porque cubran diferentes funciones, sino también porque los puedes encontrar gratis, de pago o los ni para ti ni para mí, es decir, freemium. Para que te hagas una idea, en el repositorio de WordPress.org puedes descargarte hasta 51.400 plugins y subiendo. Una auténtica locura, ¿verdad?. Pues tranquilo, respira y no te pongas nervioso pensando en que perderás la cabeza para hacer una selección decente.

Puedes encontrar más de 51.400 #plugins para #Wordpress en el repositorio oficial, ¿cómo elegir… Haga clic para Tweet

Desde mi experiencia, en esta entrada te voy a orientar sobre qué es un plugin, cómo se instala, qué consideraciones debes tener en cuenta y finalmente un listado con los que a mí parecer son los mejores plugins para WordPress que puedes implementar en tu blog o página web en diferentes categorías.

Muchos de ellos los tengo instalados o los he utilizado en un pasado, aunque también incluyo en el listado alguno de los que son considerados los mejores plugins por la comunidad blogger de WordPress para que tú puedas elegir cuáles de ellos son los que más te conviene tener instalados.

¿Estás listo? ¡Pues comencemos!

 

Mejores plugins para WordPress

 

Tabla de contenidos

¿Qué es un plugin?

En WordPress, se conoce como plugin a todo aquel programa escrito en lenguaje PHP que añada una serie de funcionalidades a la plataforma para mejorar su uso.

A través de los plugins se puede implementar prácticamente cualquier cosa permitiéndote si tienes conocimiento en programación desarrollar tus propios plugins a medida

 

¿Dónde puedo conseguir plugins para WordPress?

Existen diversas fuentes, aunque la más conocida es el repositorio oficial de WordPress que como ya te he comentado anteriormente, cuenta con más de 51.400 plugins y no para de crecer. Una de las ventajas más interesantes de utilizar este repositorio es que los plugin que puedes descargar en él son de confianza.

También puedes encontrar plugins en proyectos de software libre y en páginas que ofrezcan plugins de pago como Codecanyon de Themeforest.

Ten cuidado a la hora de descargar plugins de sitios desconocidos que no gocen de recomendaciones de la comunidad ya que podrían estar infectados o insertar enlaces que puedan afectar a tu posicionamiento web por incluir contenido pornográfico.

 

¿Cómo se instala un plugin?

La instalación de plugins en WordPress.org es afortunadamente muy sencilla:

1 – Accede al menú Plugins en la barra lateral izquierda de tu escritorio de WordPress y haz clic en añadir nuevo

 

como-instalar-plugin-wordpress_menu

 

2 – Busca tu plugin en el directorio de plugins de WordPress a través de las pestañas “Destacados”, “Populares”, “Recomendado” o “Favoritos” o bien utilizando la caja de búsqueda

 

directorio-plugins-wordpress

 

3 – Una vez encuentres el plugin que deseas instalar haz clic sobre el botón “Instalar ahora” y cuando el proceso finalice haz clic sobre el botón “Activar”

 

activar-plugin-wordpress

 

4 – Puedes encontrar un listado con los plugins que tienes instalados en el menú Plugins/Plugins instalados dónde podrás acceder a:

  • todos
  • activos
  • inactivos
  • activados recientemente
  • pendientes de actualizar
  • imprescindibles

Desde esta pantalla podrás en todo momento activar o desactivar un plugin, eliminarlo (para lo cual tendrás que desactivarlo primero) o actualizarlo

 

plugins worpress_menu

 

Otra opción que tienes para instalar plugins (especialmente cuando no forma parte del repositorio oficial de WordPress), es descargándotelo en formato zip y a través del menú Plugins/añadir nuevo subirlo a tu listado de plugins (botón “Subir Plugin”)

 

subir plugin WordPress

 

Finalmente, tienes la opción de subir plugins a través de FTP utilizando algún programa como Filezilla.

 

¿Qué debo tener en cuenta para instalar un plugin de WordPress?

  • Instala preferiblemente plugins que sean compatibles con tu versión de WordPress.
  • Confía preferentemente en aquellos plugins que tengan un número elevado de instalaciones activas y con reseñas positivas (mira el número y media de las estrellitas).
  • Procura instalar plugins cuyas actualizaciones sean recientes ya que los plugins desactualizados no ofrecen garantías de seguridad y podrían tener vulnerabilidades que afecten a tu web.

 

Seleccion mejores plugins WordPress

 

  • Aloja tu sitio web en un hosting de calidad. Se suele pensar que tener instalados un número elevado de plugins implica directamente que la velocidad de carga de tu sitio se ralentice. Esto no tiene por qué ser así ya que cada plugin tiene unas exigencias diferentes en cuanto a peticiones de http a tu sitio, consultas a la base de datos o demanda de potencia de procesamiento. Si tu hosting tiene una mala calidad es seguro que unos pocos plugins que instales no podrá dar una respuesta satisfactoria.

 

Otras consideraciones a tener en cuenta con los plugins de WordPress

Es importante tener actualizados todos los plugins que utilicemos en nuestro sitio web para así reducir las vulnerabilidades de los mismos. Eso sí, una buena práctica antes de lanzarte a la actualización de plugins, es realizar una copia de seguridad que te permita retroceder a una versión anterior en caso de que se produzcan incompatibilidades o un mal funcionamiento de tu sitio tras la actualización.

Del mismo modo, es recomendable actualizar los plugins uno a uno para poder identificar cuál causa un problema en caso que éste se produzca.

Y tras esta introducción comenzamos con el listado de los mejores plugins para WordPress divididos por categorías.

 

Plugins WordPress para SEO

Yoast SEO

Un plugin muy recomendable para ayudarte a optimizar aspectos relacionados con el SEO On Page.

A través de un semáforo de colores, este plugin te va guiando sobre aspectos que deberías mejorar en el contenido de tus posts:

  • Edición de la meta-title y la meta-description
  • Posibilidad de editar los atributos follow/no-follow y las meta-etiquetas index/no index
  • Establecimiento de enlaces permanentes o bien de URL’s canónicas
  • Edición y previsualización del Snippet que aparecerá en Google cuando los usuarios hagan búsquedas orgánicas
  • Información sobre la densidad de palabras clave, uso de enlaces externos e internos y atributos ALT de las imágenes
  • Posibilidad de edición de los atributos Open Graph para el contenido compartido en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+
  • Opción de incorporar breadcrumbs o migas de pan

Además, Yoast incluye otras funcionalidades como pueden ser:

  • Análisis de legibilidad: evalúa si la extensión de los párrafos, la cantidad de palabras que siguen a un subtítulo y el uso de conectores o palabras de transición es correcto
  • Generación del archivo Sitemap en XML
  • Generación del archivo Robots.txt

 

MI EXPERIENCIA: El único pero que servidora le encuentra a este plugin es que no es “inteligente” ni piensa como las arañas de Google. Con esto quiero decir que, si tú le indicas que tu palabra clave es “vestidos de fiesta”, el plugin se ceñirá a eso y no tendrá en cuenta variaciones de género, uso de singulares/plurales, sinónimos o cambios en el orden de las palabras, por ejemplo.

Esto provoca que en cuanto a temas de densidad de la palabra clave, uso en etiquetas, URL y metas te pueda indicar que no estás haciendo un correcto uso por no distinguir las variaciones de la palabra clave que puedas estar utilizando.

Es un plugin útil cuando ya tienes conocimientos de SEO pero que te puede confundir si no tienes unos mínimos conocimientos.

Te recomiendo consultar este post de mi compi Rafa Arjonilla si quieres tener más información sobre cómo configurar el plugin SEO by Yoast correctamente.

 

SEO Smart Links

SEO Smart Links es un plugin que puede resultarte muy útil para dos aspectos:

  • creación de enlaces internos hacia otros contenidos de tu sitio web
  • definir una serie de keywords por las que quieras posicionar tu página web de manera que cuando hagas uso de ellas se creen de manera automática enlaces hacia URLs definidas previamente por ti.

 

MI EXPERIENCIA: Este plugin lo tengo inactivo ya que también cambiaba de manera automática los links manuales que yo había introducido. Además, como todos los automatismos, necesita de una supervisión porque no siempre realiza los enlaces correctamente.

 

AMP

Primero de todo, ¿qué es el AMP y para qué sirve? Pues de manera muy breve, AMP es un proyecto de Google que busca conseguir que las páginas web carguen mucho más rápido en los dispositivos móviles a base de simplificar a casi la mínima expresión el código. Evidentemente, como a Google le interesa que se utilice este sistema, tenerlo habilitado en tu web supondrá una ventaja en el posicionamiento SEO.

Con el plugin AMP, podrás habilitar que tus páginas para dispositivos móviles carguen más rápido mediante este sistema sin tener opción a configurarlo de ninguna manera.

MI EXPERIENCIA: Por algún motivo que desconozco desde hace unos meses no se muestran siempre las páginas AMP de Markekimika, aunque en otros proyectos que gestiono no tengo ningún problema al respecto.

 

Accelerated Mobile Pages

Este plugin, sólo puede ser utilizado si previamente has instalado el anterior. Accelerated Mobile Pages complementa a AMP posibilitando configurar la apariencia de tus páginas AMP. Específicamente si accedes a través del menú Apariencia/AMP podrás elegir si quieres que se muestre:

  • Meta/info
  • Título
  • Imagen destacada
  • Contenido
  • Categorías y etiquetas
  • Iconos sociales
  • Comentarios
  • Posts relacionados

 

mejores-plugins-wordpress_amp

 

A través del menú general del plugin, podrás también configurar aspectos relacionados con mostrar el logo, personalizar el CSS de la versión AMP, incluir anuncios de AdSense, incorporar formularios de contacto y varias opciones más.

MI EXPERIENCIA: Para los proyectos en que las páginas AMP me funcionan sin problemas este plugin me ha sido muy útil para configurar la información que quiero que se muestre en los dispositivos móviles y también para incluir la visibilidad de los anuncios de AdsSense ya que por norma general una página AMP no los mostrará.

 

WordPress Related Posts

Un plugin realmente sencillo de configurar, que te permitirá añadir al pie de cada artículo una selección de posts relacionados. De esta manera puedes conseguir aumentar el tiempo de permanencia en tu sitio y mejorar tu posicionamiento SEO.

 

Simple 301 Redirects

Si tocando el código no te sientes muy seguro y necesitas hacer una o varias redirecciones 301 de una página antigua a una nueva transmitiéndole la autoridad o bien para solucionar un error 404, este plugin te permitirá hacerlo sin tener que modificar el archivo htaccess.

MI EXPERIENCIA: Mi primera redirección 301 la hice a través del archivo htaccess tras leerme varios artículos sobre cómo hacerlo, realizar copia de seguridad y cruzar los dedos para que la web no petase. Afortunadamente, funcionó, pero cuando al cabo de unos meses tuve que hacer otra y sin acordarme de como había hecho la primera, decidí instalarme este plugin que es mano de santo (sufrimiento cero).

 

WP Force SSL

Parecido al plugin anterior pero en este caso, WP Force SSL redirecciona por sistema todo el tráfico de HTTP a HTTPS sin necesidad de tener que tocar código.

 

Virtual Robots.txt

El archivo robots.txt es un archivo que te permite indicarle a las diferentes arañas de los buscadores que rastrean webs, a qué archivos de tu sitio tendrán acceso y a cuáles no.

El archivo Robots.txt te permite:

  • evitar el acceso a los buscadores a determinadas páginas o directorios de tu sitio web
  • impedir la indexación de contenido duplicado
  • indicar la localización del Sitemap de tu sitio

Aunque este plugin no es indispensable ya que puedes crear el archivo robots.txt directamente en la raíz del servidor donde se aloje tu blog o página web, sí que te puede ayudar a configurarlo de manera rápida si no sabes cómo hacer la opción anterior.

MI EXPERIENCIA: Como empecé sin tener ni idea de dónde se alojaba este archivo, en un principio hice uso de este plugin. Luego con el tiempo y cuando tuve que bloquear el acceso a los robots a determinados directorios, tuve problemas porque, aunque modificaba el archivo en el plugin, en la raíz no se me actualizaban los cambios. Por lo que finalmente, opté (ya sabiendo dónde encontrar este archivo) por modificarlo directamente en la raíz y borrar el plugin.

 

Google XML SiteMaps

Un archivo sitemap sirve para listar en formato XML, todas las páginas de las que se compone tu blog o página web. Es recomendable tenerlo creado ya que facilita a los robots de búsqueda su tarea de rastreo lo que se traduce en una mejor indexación y posicionamiento.

Con este plugin, se puede crear de manera automática y sencilla este archivo.

MI EXPERIENCIA: Si tienes activo el plugin de SEO by Yoast, existe la posibilidad de generarlo directamente a través de allí. En este caso, no sería necesario tener que usar este plugin. Esta opción es por la que yo me decanto ya que me parece más intuitiva la manera de generar el Sitemap a través de SEO by Yoast y además, me ahorro tener que descargar un plugin más.

 

Broken Link Checker

Uno de los factores que pueden afectar de manera negativa a tu posicionamiento SEO, es la existencia de enlaces rotos que además de hacerle perder el tiempo a los usuarios o poder ser signo de una página que lleva tiempo sin actualizarse, dificulta la labor de indexación a las arañas de los buscadores.

Con este link, podrás estar al corriente de manera automática, de la aparición de enlaces rotos en tu sitio para poder proceder a su rectificación o eliminación.

MI EXPERIENCIA: Este plugin me parece realmente útil, porque si Markekimika sólo tiene 1 año y ya he recibido notificaciones de enlaces rotos no quiero pensar lo que debe ser tener que estar al día en este sentido en un blog con años de vida y cientos de posts escritos.

 

Plugins WordPress de cache y para optimizar el funcionamiento

W3 Total Cache

Un plugin más que recomendable y gratuito para aumentar la velocidad de carga de las páginas de tu sitio mediante el almacenamiento en caché de la información alojada en tu base de datos.

MI EXPERIENCIA: W3 Total Cache no es nada fácil de configurar y requiere de conocimientos técnicos para sacarle provecho a todo su potencial. Por ello, en un principio preferí utilizar a su “hermano pobre” (WP Super Cache) que no me dejó contenta del todo con los resultados que obtenía. Finalmente, tras encontrar y seguir la guía de instalación de W3 Total Cache de mis compañeros de Raiola Networks, decidí hacer el cambio y estoy contentísima con el resultado.

 

WP Super Cache

Como ya he comentado antes, WP Super Cache es una alternativa a W3 Total Cache más fácil de configurar que es utilizado en muchos blogs de renombre. WP Super Cache aligera la carga de las páginas de tu sitio generando archivos HTML estáticos.

 

Autoptimize

Autoptimize es un plugin que te ofrece la posibilidad de optimizar los códigos HTML, CSS y JavaScript. Además, el plugin es capaz de cachear estos códigos para mejorar la velocidad de respuesta cada vez que un usuario visite tu web.

MI EXPERIENCIA: Uno de los problemas que presenta este plugin es que con determinados temas existen incompatibilidades para utilizar todas sus funciones y has de vigilar cuál actives ya que te puede generar problemas. Por ejemplo, en temas que utilicen editores visuales como Thrive Content Builder o Visual Composer, hay que tener especial cuidado con la optimización de los códigos CSS.

 

WP Optimize

Plugin que realizará de manera automática una limpieza de la base de datos de tu cuenta de WordPress haciendo desaparecer todos aquellos elementos innecesarios como pueden ser comentarios de spam no aprobados, pingbacks o las diferentes revisiones de los posts.

 

WP Smush

Uno de los factores que afectan la velocidad de carga de una página web es el peso de las imágenes que dicha página contenga. Para reducir el peso de las mismas existen varias opciones y una de ellas es utilizar el plugin WP Smush que te permitirá reducir el tamaño de tus imágenes de manera automática optimizándolas sin perder calidad.

 

EWWW Image Optimizer

Este plugin te permitirá para mejorar la velocidad de carga, comprimir y optimizar las imágenes de manera automática nada más subirlas. .

MI EXPERIENCIA: EWW Image Optimizer, fue el primer plugin que instalé en el blog para optimizar las imágenes que utilizo, pero supongo, que su configuración al ser menos intuitiva que la de WP Smush, no me permitió sacarle todo el rendimiento posible y al descubrir WP Smush decidí hacer el cambio.

 

CloudFlare

Este plugin te permitirá gestionar tus DNS a la vez que tener un servicio de CDN gratis que te permita mejorar la velocidad de carga.

MI EXPERIENCIA: A decir verdad, yo no sabía de la existencia de este plugin, ya que cuando decidí adherirme a un servicio de CDN la búsqueda me llevó directamente a la página web de CloudFlare desde la que me cree una cuenta y gestioné todo el cambio de DNS. No lo tengo por tanto instalado como plugin aunque sí que te recomiendo que de una manera u otra te adhieras a su servicio.

Si además utilizas el plugin W3 Total Cache, existe una opción denominada “Extensiones” que te permitirá vincular a este plugin tu cuenta de Cloudflare. Esta vinculación tiene un efecto sorprendente en la velocidad de carga de tu sitio web. Te recomiendo hacer la prueba siguiendo los pasos de este post en inglés donde te explica cómo hacerlo.

 

P3 (Plugin Performance Profiler)

Si te preocupa saber en qué grado el tener varios plugins de WordPress instalados en tu blog está afectando a tu velocidad de carga, con P3 podrás analizar el impacto de cada uno de ellos por separado para tomar una decisión acerca de si te compensa o no eliminar aquellos que ralenticen en exceso tu sitio.

 

 

 

Plugins de WordPress para incorporar formularios e interactuar con la comunidad

Contact Form 7

El formulario de contacto es un elemento imprescindible en cualquier página web o blog que se precie y Contact Form 7 es uno de los mejores plugins para crearlo sin tener conocimientos técnicos.

Contact Form 7 permite insertar además de los típicos campos de datos, un captcha de seguridad, carga de archivos, casillas desplegables, etc. Otra de las características que me gustan de este plugin es la posibilidad de crear diversos formularios para situarlos en cualquier lugar de tu sitio web mediante el uso de un shortcode.

MI EXPERIENCIA: En próximas actualizaciones de este post supongo que podré explicarte que tal mi experiencia con este plugin que voy a comenzar a utilizar en breve.

 

Disqus Comment System

Si buscas una alternativa al sistema nativo de comentarios de WordPress, Disqus es tu mejor opción.

Algunas de las características más destacables de este plugin son:

  • posibilidad para el usuario de comentar usando el perfil de su red social favorita y de utilizar GIF’s
  • permite a los usuarios seguirte a través de Disqus
  • gestión de los comentarios a través del correo electrónico

 

MI EXPERIENCIA: Aunque me he planteado realizar el cambio, por el momento estoy focalizada en otras mejoras que tienen más urgencia.

 

Magic Action Box

Un plugin con el que podrás crear llamativos formularios diseñados para incrementar las conversiones. Permite la integración con software de e-mail marketing como Mailchimp o Mailrelay

MI EXPERIENCIA: Pese a las limitaciones que tiene este plugin en su versión gratuita para el diseño de las cajas, lo utilicé durante un tiempo para la captación de suscriptores y puedo constatar que es fácil de configurar.

 

WP-Posts ratings

Este plugin te permite implementar en el lugar del post que desees (habitualmente al inicio o al final) las típicas 5 estrellitas de valoración. Además, si así lo habilitas, estas estrellas se pueden mostrar en las SERP como Rich Snippets o fragmentos enriquecidos de Google.

 

Plugins WordPress de seguridad

Akismet

Akismet es un plugin muy útil para combatir el spam que se cuela sin piedad en forma de comentarios en las entradas de tu blog. Necesitarás tener una cuenta en WordPress.com para poder usarlo.

 

mejores-plugins-wordpress_akismet

 

MI EXPERIENCIA: Para mí un plugin imprescindible ya que como se puede ver en la imagen, me ahorra el tiempo que debería dedicar a ir colocando manualmente todos estos mensajes de spam en la carpeta correspondiente.

 

All in One WP Security

Un plugin que incluye a la vez varios servicios de seguridad para mantener protegido tu blog como el de antivirus y el de firewall.

Uno de los aspectos que más me gustan de este plugin es su auditor de seguridad que te sugiere y evalúa hasta 470 puntos a tener en cuenta divididos en las siguientes secciones:

  • Cuentas de usuario: para protección del acceso a tu cuenta de WordPress y con una herramienta que te permite cotejar la fortaleza de tu contraseña.
  • Ingreso de usuarios: para bloqueo tras ingreso erróneo de la contraseña en los intentos que marques, registro de accesos fallidos y de usuarios conectados y cierre de la sesión transcurrido determinado tiempo.
  • Registro de usuarios: si en tu blog permites crear cuentas de usuarios, es una funcionalidad que te irá muy bien para minimizar el SPAM o los registros falsos mediante su aprobación manual y/o la adición de un captcha.
  • Seguridad base de datos: función que cambia el registro de las tablas “wp_” a otra cosa minimizando así los efectos de ataques por hackers. Además, te permite también habilitar la función de copias de seguridad automatizadas en un intervalo de tiempo X.
  • Seguridad del sistema de archivos: esta función escanea las carpetas y archivos críticos principales para avisarte de cualquier configuración de permisos insegura. Además te permite inhabilitar la edición de los archivos PHP, impedir el acceso a los archivos readme.html, license.txt y wp-config-sample.php que por la información clave que contienen, son de interés para los piratas informáticos.
  • Búsqueda WHOIS: función para buscar información detallada acerca de una dirección IP o un nombre de dominio.
  • Administrador de lista negra: la característica de All in One WP Security Lista Negra te permite gestionar la prohibición de acceso a determinadas direcciones IP de host o rangos.
  • Cortafuegos: para la activación de reglas de protección del servicio de firewall de tu sitio y el bloqueo de Googlebots falsos
  • Fuerza bruta: gestiona el cambio de la URL de acceso para iniciar sesión en tu cuenta de Worpress (ya que por defecto suele ser del tipo midominio/admin), previene los ataques de fuerza bruta, permite añadir un formulario captcha para el ingreso a la sesión y la creación de una lista blanca de IP’s que serán las únicas que podrán abrir sesión.
  • Prevención de SPAM: activando esta opción se añadirá en el formulario de los comentarios un campo captcha para reducir los comentarios SPAM de los robots.
  • Escáner: la característica de “detección de cambio de archivo”, activará las notificaciones de los cambios que se produzcan en tu sistema como adiciones y eliminaciones de archivos (que podrían deberse al ataque de un pirata informático).
  • Mantenimiento: función que te permitirá poner en “modo mantenimiento” tu sitio web bloqueando el front-end a todos los visitantes.
  • Diverso: E¡en esta opción puedes activar que no se pueda seleccionar y copiar texto desde el front-end o evitar que los usuarios/bots externos obtengan información del usuario con urls como “/?Author=1”

 

mejores-plugins-wordpress_all-in-one-wp-security

Imagen del auditor de seguridad

 

MI EXPERIENCIA: Estoy encantada con este plugin porque sin tener demasiados conocimientos técnicos es muy fácil de configurar ya que cada una de las opciones está explicada de manera muy ágil y clara.

 

BackWPup

BackWpup es un excelente plugin que te permite crear copias de seguridad pudiéndolas guardar en diferentes servicios en la nube como Dropbox, Drive, etc.

MI EXPERIENCIA: Un plugin imprescindible que además sólo necesitarás activar en el momento de hacer la copia.

 

Duo Two-Factor Authentication

Este plugin implementa una segunda capa de seguridad pidiéndote una vez iniciada la sesión, una segunda contraseña adicional. Ideal para sitios que cuenten con más de un usuario con acceso al escritorio de WordPress.

Tras instalar el plugin, deberás decidir para que roles (administrador, editor, autor, colaborador o suscriptor) quieres implementar la doble autentificación y una vez que se logueen, deberán aceptar una notificación enviada al móvil o introducir el código que reciban a través de la app instalada o SMS.

 

Wordfence Security

Otro plugin excelente para reforzar la seguridad de tu sitio WordPress ya que unifica diversas funciones como el Firewall, escaneo de malware, protección contra ataques de fuerza bruta, etc.

Es un plugin freemium muy completo en su opción básica y que en su versión de pago te ofrece funciones de soporte, auditoría o scans programados entre otras cosas.

 

 

Plugins de WordPress para Redes Sociales

Click to Tweet

Con Click to Tweet podrás crear una frase original para que los usuarios que estén leyendo tu post puedan compartirla en su cuenta de Twitter en un abrir y cerrar de ojos.

Es un plugin que te permitirá romper con la monotonía del texto, reforzar las ideas destacadas de tu post y aumentar el número de interacciones sociales, ¿qué más quieres?

No te pierdas cuáles son los mejores plugins para #Wordpress de 2017 Haga clic para Tweet

 

SumoMe

SumoMe es un completísimo plugin que abarca diversas funciones como pueden ser:

  • Integración de botones sociales para que los visitantes de tu sitio puedan compartir el contenido
  • Análisis de zonas calientes
  • Análisis del contenido leído por los usuarios (te indica en qué porcentaje los usuarios que entran leen el contenido de tus posts)
  • Creación de formularios de suscripción
  • Creación de landing pages y pop-ups

 

MI EXPERIENCIA: Actualmente sólo lo utilizo para analizar el contenido leído y el mapa de calor ya que uno de los handicaps que presenta SumoMe es que ralentiza bastante la velocidad de carga de las páginas. En el pasado lo utilicé como plugin para los botones sociales y también para crear formularios de suscripción a la Newsletter.

 

Easy Social Share Buttons

Este plugin de pago (19$) es el que actualmente utilizo en el blog para incorporar los botones sociales por su gran variedad de opciones y funciones además de por su ligereza en comparación con SumoMe.

MI EXPERIENCIA: Aspectos que me encantan de este plugin y por los cuales yo lo recomiendo sin dudarlo son los siguientes:

  • Amplia posibilidad de diseño y colocación de los botones sociales
  • Posibilidad de diferenciar la configuración de los botones sociales en PC’s y dispositivos móviles
  • Incorporación directa de la función Click to Tweet
  • Función de analítica para conocer datos sobre la compartición de tus posts
  • Módulo de optimización estática de recursos (para mejora de la velocidad de carga)
  • Posibilidad de añadir extensiones para la creación de pop-ups y formularios de suscripción (de hecho, desactive el plugin Magic Action box al adquirir Easy Social Share Buttons)

 

Revive Old Post

Este plugin para WordPress, te permitirá reactivar tus posts antiguos tanto en Twitter como en Facebook en su versión gratuita, añadiendo LinkedIn, Xing y Tumblr en la versión Pro. De esta manera, podrás aumentar el tráfico hacia tu página web desde las redes sociales.

Además, podrás escoger el período de tiempo que debe transcurrir entre una publicación y la siguiente, así como añadir hashtags, utilizar un acortador de URL o habilitar el seguimiento a través de Google Analytics.

 

Facebook Pixel – Pixel cat

El píxel de Facebook, es un código que te permite hacer un seguimiento de las conversiones de tus anuncios publicados a través de Facebook Ads.

Este código debe ser instalado en el head de cada página de tu sitio web y una manera sencilla de agregarlo (sino quieres tocar este archivo), es a través de plugins como Facebook Pixel.

Te dejo este artículo de Vilma Núñez por si quieres saber más acerca del píxel de Facebook.

 

Plugins WordPress de diseño

Visual Composer

Plugin de pago (34$) que te permite maquetar y diseñar de manera personalizada y atractiva sin necesidad de tener conocimientos de código las páginas de tu sitio web a través de múltiples opciones.

Con un sólo clic podrás añadir imágenes, sliders, cajas de texto, iconos, botones sociales, carruseles de imágenes, formularios, botones de llamada a la acción, tablas de precios o desplegables entre otras funciones.

 

Mejores plugins WordPress_Visual Composer

 

Easy Google Fonts

Plugin que te permitirá añadir todas las fuentes de Google Font de manera automática y sin necesidad de introducir código alguno.

 

Tiny MCE Advanced

Con Tiny MCE Advanced podrás ampliar y personalizar el editor de tus entradas pudiéndolas dotar de mayor originalidad.

 

Otros Plugins WordPress

Cookie Law Info

Cookie Law Info es un plugin que te servirá para cumplir con la Ley de Cookies establecida por la Unión Europea y que obliga a las páginas web a mantener informados a sus usuarios sobre qué datos se recogen en tu sitio en las famosas cookies.

MI EXPERIENCIA: Más que una experiencia es una anécdota con la que todavía me parto cuando me acuerdo: al inicio del blog pensaba que con instalar el plugin era suficiente para meses después, enterarme que debía redactar una página incluyendo la información concreta sobre la política de cookies y datos recogidos.

 

Table of Contents Plus

Sistema parecido al de la Wikipedia que te permite incluir al inicio de tus posts, un índice a partir de los títulos h2, h3, h4, etc que contenga el artículo. Además, si tu blog tiene cierta autoridad, podrás añadir marcadores dentro de las SERP’s de Google.

 

DuracellTomi’s Google Tag Manager para WordPress

Google Tag Manager es una potente herramienta que te permite definir etiquetas, reglas y macros para hacer seguimiento de campañas o eventos que tengan lugar en tu página web.

Para activarlo, es necesario implementar un código a continuación de la etiqueta <body> del fichero header.php del tema de WordPress que estés utilizando.

Si prefieres no tocar este archivo de manera manual, también podrás añadir este código con el plugin WP Google Tag Manager. Únicamente necesitarás añadir el identificador del contenedor que hayas creado (del tipo GTM-XXXX)

 

Google Analytics for WordPress by MonsterInsights

Google Analytics by MonsterInsights es otro de esos plugins de WordPress a los que puedes recurrir si no te apetece tener que tocar el código de los archivos.

En este caso, con este plugin, podrás conectar y sincronizar tu blog o página web a tu cuenta de Google Analytics.

MI EXPERIENCIA: Lo utilicé en un primer momento cuando no tenía ni idea de cómo insertar el código de Google Analytics, pero tiempo después, decidí implementar el código manualmente dentro del archivo header para entre otras cosas, también modificar la manera de contar el porcentaje de rebote en Markekimika.

 

Duplicator

Un plugin que te permitirá copiar, mover y migrar todo tu sitio web hasta otro dominio o hosting creando un archivo zip donde se guardarán todas las entradas, plugins, datos y archivos de tu cuenta de WordPress.

 

Woocommerce

Plugin que te permitirá convertir tu página web en una e-commerce para vender los productos que desees.

Woocommerce te permite ofrecer variaciones de tus productos y cargar configuraciones múltiples ofreciéndote un control total de tu tienda on-line desde los impuestos hasta el control de stocks o la gestión de los clientes.

 

Jetpack by WordPress.com

Jetpack es el plugin de plugins ya que contiene diversas funcionalidades y herramientas que mejoran la experiencia dentro de WordPress como, por ejemplo:

  • analítica: estadísticas de tráfico
  • seguridad: recepción de avisos cuando alguien comenta, autenticación de tu sitio con Wordpess.com, copias de seguridad y escaneo con VaultPress
  • redes sociales: difusión automática de posts en las redes sociales, botones sociales para compartir
  • suscripción de los usuarios al e-mail al comentar en los posts
  • otros: corrector ortográfico, CSS personalizado, galería de imágenes, publicaciones desde el e-mail

En definitiva, un plugin todoterreno.

MI EXPERIENCIA: Actualmente sólo lo utilizo para consultar las estadísticas de tráfico que incluyen páginas vistas y fuentes de tráfico.

 

Y hasta aquí el listado de los mejores plugins para WordPress que continuaré actualizando según se vayan produciendo novedades.

 

CONCLUSIONES

Los plugins de WordPress, son una herramienta muy práctica que te ayudan en la gestión de tu página web, sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los plugins son necesarios y que sólo deberías instalar aquellos que por la función específica que realicen, para ti representen un valor añadido.

 

Y para ti, ¿cuáles son los plugins de WordPress que no deben faltar en tu sitio?, ¿añadirías algún plugin a este listado?

 

Espero que esta guía te haya sido de utilidad y si te ha gustado no dudes en compartirla en tus redes sociales.  😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

 

¿Te gusta lo que lees?

ÚNETE A LA COMUNIDAD Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES EN TU BANDEJA DE ENTRADA

Perfecto, ya formas parte de la comunidad.

¡Ups, algo salió mal!

Recent Posts

Leave a Comment

ocho − 6 =

Contáctame

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un e-mail. Te contestaré tan pronto como me sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Real Time Web Analytics