Diccionario SEO SEM

 

DICCIONARIO DEL SEO Y DEL SEM

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A

Diccionario SEO SEM - letra A

Algoritmo

Fórmula matemática secreta compuesta por más de 200 factores a través de la cuál Google clasifica las páginas existentes e indexadas.

Anchor Text

Dentro de un enlace interno (que apunta a nuestra propia página web) o externo (apuntando hacia otro sitio), es el texto que queda visible y que puede ser una URL, una palabra o bien una keyword.

Dentro del SEO es uno de los puntos más importantes al hacer linkbuilding ya que ayuda a identificar cuál es la temática de nuestro sitio.

B

Diccionario SEO SEM - letra b

Backlink

Enlace de referencia que desde una página web externa apunta a nuestro sitio web. En SEO es importante tener un número importante y de calidad de estos enlaces para mejorar el posicionamiento.

Black Hat

Conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico que por su falta de ética e incumplimiento de las normas y directrices de Google pueden comportar una penalización en el caso de ser descubiertas.

C

Diccionario SEO SEM - letra c

Cloaking

Técnica SEO considerada por Google como de Black Hat, consistente en mostrarle a Google un contenido diferente al que se muestra a los usuarios que visitan tu página web con la finalidad de mejorar el posicionamiento orgánico de determinadas keywords.

CPA (Coste por acción o por adquisición)

Es el coste pagado por venta realizada. Es el sistema más utilizado en los e-commerce ya que permite medir cómodamente el número de transacciones realizadas a través de la publicidad online.

CPC (Cost per click)

Precio pagado por el anunciante cuando los usuarios visitantes del sitio web en que se coloque  la creatividad creada (anuncio, banner, etc.) hagan click. También conocido bajo las siglas PPC (Pay per click). Puede depender de factores como pueden ser el sector, estacionalidad o país.

CPI (Coste por instalación)

Pago que se realiza por la instalación de una aplicación, juego o software al ser descargada en un ordenador, tablet o smartphone.

CPL (Cost per lead)

Modelo de contratación publicitaria en el que el anunciante pagará  cuando el usuario además de hacer click sobre la creatividad, realice una determinada acción como puede ser registrarse como usuario, realizar un pedido o rellenar un formulario.

CPM (Coste por mil impresiones)

Sistema en el que se establece un pago por cada mil impresiones (visualizaciones) que reciba nuestro anuncio o banner. En este sistema asume claramente el riesgo el anunciante ya que él paga por alojar el anuncio en un determinado sitio independientemente de que los visitantes hagan click o no en la creatividad determinada.

CPV (Coste por visionado)

Modelo de contratación publicitaria en que el anunciante paga cada vez que un usuario ve el vídeo publicitario utilizado como creatividad.

D

Diccionario SEO SEM - letra d

DA (Domain authority)

Métrica que fluctúa entre 1 y 100 y que indica el prestigio y calidad de la totalidad de páginas que conforman un dominio respecto a su posicionamiento orgánico.

I

Diccionario SEO SEM - letra i

Indexar

Se dice de la capacidad de un buscador para incluir las diversas URL’s que componen un sitio web o blog en su índice de resultados.

K

Diccionario SEO SEM - letra k

Keyword Stuffing

Técnica de Black Hat SEO consistente en usar de manera abusiva y excesiva una determinada palabra clave que se quiera posicionar. La sobre optimización de una keyword a través de esta técnica es motivo de penalización desde el lanzamiento de Panda.

L

Diccionario SEO SEM - letra L

Link Juice

Autoridad que transmite una página web a través de sus enlaces.

LPO (Landing page optimization)

Es el conjunto de estrategias implementadas para obtener una mayor conversión en la página de aterrizaje desde un banner, anuncio u otra creatividad.

P

Diccionario SEO SEM - letra p

PA (Page authority)

Dentro de un dominio sería el valor entre 1 y 100 que nos indicaría el prestigio y calidad de una URL en concreto.

PBN (Private Blog Network)

Técnica de posicionamiento SEO que consiste en crear una red de blogs privada con dominios de alta autoridad que se utilizan para enlazar con un determinado sitio sobre el que se quiere mejorar su posicionamiento.

PPC (Pay per click)

Ver CPC.

PPL (Pay per lead)

Ver CPL.

R

Diccionario SEO SEM - letra r

RD (Referring domain)

Dominio del cual procede un determinado backlink (o enlace de referencia a una determinada web).

S

Diccionario SEO SEM - letra s

SEO (Search engine optimization)

Disciplina del marketing digital y en concreto del posicionamiento web que consiste en la aplicación de diversas técnicas para conseguir una mayor visibilidad en los buscadores de manera orgánica y así tener la opción de atraer más tráfico hacia nuestro sitio web.

SEO Negativo

Se conoce como el ataque que se realiza contra una página web con la finalidad de perjudicar su posicionamiento y/o reputación a través de su sanción o penalización por parte de Google que en los casos más graves puede llevar a que sea desindexada.

Estos ataques, pueden producirse por el envío masivo de enlaces tóxicos, la creación masiva de enlaces de calidad dofollow que hagan sospechar a Google de compra de enlaces, los enlaces masivos utilizando como anchor text la misma keyword, duplicación de contenido, spam y otras técnicas que incumplan con las directivas de Google y constituyan técnicas de Black Hat SEO.

SEO On Page

También conocido como SEO On site, el SEO On Page son el conjunto de técnicas SEO que puedes aplicar dentro de una página web como puede ser la calidad del contenido, optimización de keywords, optimización de metas y etiquetas, optimización de imágenes, etc., para mejorar el posicionamiento de la misma.

SEM (Search engine marketing)

Técnicas de pago aplicadas para mejorar la visibilidad y acceso de una website gracias a los motores de búsqueda.

SERP (Search engine results page)

Resultados naturales que se muestran en un motor de búsqueda al consultar una determinada palabra o frase. Las SERPs normalmente se componen de título, URL (o dirección web) y el snippet (descripción que aparece bajo la URL). Es muy importante trabajar en la optimización de estos parámetros para conseguir un clic sobre el enlace.

Snippet

Dentro de un buscador, el snippet es un fragmento donde se exhibe una pequeña muestra del contenido que el usuario encontrará si hace clic sobre un determinado resultado. Los snippets están formados por el título, la URL y una descripción breve del contenido del sitio.

U

Diccionario SEO SEM - letra u

URL (Uniform resource locator)

Es la forma de nombrar los recursos en internet y que asigna una dirección única a cada uno de ellos.

URL canónica

Es la URL que identificamos (y así le indicamos a Google) como prioritaria para que en el caso de existir diversos subdominios no incurrir en contenido duplicado.

W

Diccionario SEO SEM - letra w

White Hat

Conjunto de técnicas aceptadas por Google para mejorar el posicionamiento orgánico de una página web o blog.

WPO (Web Performance Optimization)

Técnicas realizadas y destinadas a mejorar el rendimiento de la carga de un sitio web en términos de velocidad.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Contáctame

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un e-mail. Te contestaré tan pronto como me sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Real Time Web Analytics