Los 10 mejores post del Marketing Digital más instructivos del mes de septiembre

 In Marketing digital
 

Tal vez pueda parecer un tópico hacer un recopilatorio mensual con los mejores post de otros autores, pero en el Marketing Digital lo de hoy no es igual a lo de ayer y no vale para mañana con lo cual, es importante estar al día y es por ello que he decidido recopilar los mejores post del Marketing Digital más instructivos que según mi humilde punto de vista más me han aportado a nivel de conocimientos este mes.

Septiembre abre esta sección en el blog con la que espero dar a conocer textos de autores ya muy reconocidos dentro del ámbito, pero también de gente nueva que va empezando pero que apunta maneras. Espero que os sea de utilidad.

¡Comenzamos!

Los 10 mejores post del Marketing Digital más instructivos en septiembre 2016

Mejores post marketing digital mas instructivos septiembre

A parte de estar escrito con un excelente sentido del humor y sacarte más de una sonrisa, con este post de Ana descubrirás el porqué ser blogger es una profesión que requiere de una vocación especial. A destacar el recopilatorio de GIFS de los estados de ánimo, ¡impresionante!

En este post Carlos nos explica diferentes tipologías de contenido que se pueden utilizar al crear contenido para tu blog y como debes seleccionarlos según la estrategia que quieras conseguir con el post que escribas. ¡Realmente ilustrativo para los nuevos blogger como una servidora!

Durante el verano Google decidió hacer una de las suyas y convertir en opción “de pago” el consultar el promedio mensual de búsquedas exactas que había tenido una determina keyword. Sino publicabas una campañana, es decir, sino soltabas pasta, sólo te mostraría intervalos demasiado grandes como para hacerte una idea real de la utilidad de tu palabra clave. Chuiso en este post, nos revela un pequeño truco para volver a las vistas tradicionales de siempre ¡y sin pagar!

A ver, yo freelance no soy, pero al final con el tema del blog como si lo fuera y creo, que ésta es una pregunta muy normal que un/a neófito/a se hace al iniciarse en este mundillo. Pues ¿qué mejor que el consejo de un crack como Carlos que ya lleva tiempo en esto y además te habla desde su experiencia personal?

Confieso que cuando leí este post pensé que Claudio me tenía pirateado el ordenador y me estaba haciendo remarketing… ¡es broma!. La verdad es que este post me vino como caido del cielo con cientos de hojas impresas sobre mi mesa de diferentes escuelas con programas diferentes de Másters y Postgrados en Marketing Digital, ¡un agobio! No sabía ni por dónde empezar y el post de Claudio me ayudó a empezar a separar el grano de la paja.

Si te estás iniciando en el E-mail marketing este post de Miguel Ángel es un imprescindible. Aprenderás como evitar que los e-mail lleguen a la bandeja de SPAM, como aumentar el porcentaje de abertura y otros truquillos. ¡Y de rebote 640 plantillas gratuitas listas para usar!

Como en todo buen negocio conocer la rentabilidad de tus acciones es fundamental y en este post, Juan ofrece una serie de consejos para poder valorar económicamente el rendimiento o beneficio de los leads generados además de orientarte sobre como optimizar la conversión de los mismos.

Otro post que llegó como caído del cielo ya que a principios de Septiembre abrí la Fan Page de Markekimika en Facebook y como creo que ya he dicho alguna vez, soy una freak de las métricas y el análisis. Por eso, este post de Javi me vino muy bien para conocer nuevas herramientas que me permitieran monitorizar mis acciones en esta red social.

No podía faltar en este listado un post sobre Marca Personal y la verdad es que este post de Laura me gustó muchísimo porque es cierto que muchísimas veces tendemos a presentarnos por lo qué hacemos o por el puesto de trabajo que ocupamos en lugar de hacerlo por lo que nos diferencia del resto de profesionales de un mismo sector y en la Marca Personal no se puede generalizar, hay que especificar.

Este post me pareció simplemente maravilloso. Será que como Product Manager que soy me sentí identificada… En él se definen una serie de habilidades que tiene que tener un Product Manager para no pasarse al lado oscuro de la Fuerza y ¡qué difícil es a veces no ceder!

 

Y hasta aquí este primer recopilatorio con los mejores post del Marketing Digital más instructivos, espero que a ti también te sean de utilidad y que disfrutes y aprendas con ellos.

¡Ah, si eres nuevo en el mundillo y te gustaría aparecer en próximos listados mándame un mensaje con tu blog para que pueda echarle un vistazo y si me gusta lo que leo, está más que hecho!

¿Te gusta lo que lees?

ÚNETE A LA COMUNIDAD Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES EN TU BANDEJA DE ENTRADA

Perfecto, ya formas parte de la comunidad.

¡Ups, algo salió mal!

Àfrica B.
Ingeniera química de formación, product manager de profesión, el marketing digital es mi pasión.
Recommended Posts
Showing 10 comments
  • Carlos Miñana
    Responder

    ¡Hola África!

    Gran selección de post. Muchas gracias por incluirme con estos megacracks.

    Un abrazo.

    • africabr81

      ¡Gracias a ti Carlos!

      Cuando empiezas es difícil a veces saber como cambiar de enfoque para ir avanzando poco a poco y alcanzar tus metas y la verdad es que tu post es súper útil en este sentido.

      ¡Saludos!

  • Laura Ferrera
    Responder

    ¡Gracias Africa! por incluirme en tu recopilación de artículos que te han aportado algo este mes. Todo un honor, un fuerte abrazo y seguimos avanzando.

    • africabr81

      ¡Gracias Laura!

      De eso se trata, de seguir avanzando siempre. ¡Sin pausa pero sin prisas!

      Un abrazo.

  • Claudio Inacio
    Responder

    Muchas gracias por incluir mi post en esta gran selección de contenidos Africa.
    Ahora mismo lo difundo, un fuerte abrazo

    • africabr81

      ¡El placer es mío Claudio!

      No es la primera vez que me pasa lo de tener una duda y que poco después publiques un post donde le das respuesta, es muy curioso 🙂

  • Javier Ramos Carro
    Responder

    Hola África.

    Mil gracias por haber incluido mi artículo en tu selección. Me alegra estar junto a tanto buen blogger. Lo comparto, y mucho ánimo en tu proyecto!

    Un abrazo! 🙂

    • africabr81

      Gracias a ti Javi,

      Tu resumen de herramientas bien se lo merecía. ¡Saludos!

  • Responder

    Muy buena elección.
    Gracias por compartirla.

    • africabr81

      Me alegro que te haya gustado Luis. Un abrazo.

Leave a Comment

15 − Once =

Contáctame

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un e-mail. Te contestaré tan pronto como me sea posible.

Not readable? Change text.
Real Time Web Analytics