10 mejores post de Marketing Digital terroríficamente buenos del mes de Octubre

 In Marketing digital
 

Señores, ya estamos en noviembre y los meses pasan que vuelan. Octubre ha sido un mes de lo más movidito en todos los ámbitos que ha acabado con la celebración de esa fiesta terrorífica y escalofriante importada de las Américas llamada Halloween. Y no, no se me está yendo la castaña (que por cierto, octubre también es época de castañas aunque el tiempo no acompañe para comerlas) sino que utilizo Halloween para compartir con vosotros los que a mi parecer han sido los 10 mejores post de Marketing digital terroríficamente buenos en el mes de octubre.

¿Preparados? Pues coged las palomitas y por si las moscas no apaguéis la luz…

 
 

10 mejores post de Marketing Digital terroríficamente buenos en Octubre 2016

 

mejores post de marketing digital terrorificamente buenos

 

 

 

 

Borja Girón: 26 cosas que aprendí tras emitir 24 horas seguidas en Periscope

Borja es un blogger súper curioso que tiene una manera peculiar de explicar las cosas que engancha. Por si todavía no le conoces debo decirte que es un “flipado” de Periscope y tiene mucha presencia en esta plataforma. Admito que me gustaría seguirle mucho más en sus transmisiones porque son muy amenas y les pone todo el corazón, pero desafortunadamente no tengo mucho tiempo para hacerlo y por eso me encantó que hiciera un resumen explicando su experiencia personal después de realizar su Gran Hermano particular retransmitiendo 24 horas seguidas en Periscope. ¿Puedes imaginarte algo más terroríficamente arriesgado?

En el post Borja explica lo que le funcionó y lo que no y comparte estadísticas muy interesantes relacionadas con este experimento que sin duda, no está al alcance de ser llevado a cabo por cualquiera.

Si te pasas por aquí Borja, te diré que lo que no me quedó claro porque no lo explicabas en el post, es que hacías cuando tenías que ir al servicio, ¿poner minutos musicales? 😄

 

Ramgon: La influencia en twitter se mide por las listas en que se incluye un perfil

Este post de Ramgon me pareció terroríficamente interesante porque cuando no hace muchos meses comencé mi andadura por Twitter utilizándolo de manera más profesional para potenciar mi marca personal, una de las primeras dudas que me abordó fue cómo saber que cuentas eran influentes dentro de la temática del marketing digital.

Confieso que en un primer momento pensé que debía fijarme en el número de seguidores que tenían, pero pronto como explica Ramgon, observé que no siempre existía correlación entre la cantidad de los mismos con la calidad de las publicaciones compartidas. Como el número Klout quedaba descartado porque ya había oído eso de que es un índice para medir quien la tiene más larga fue cuando decidí utilizar herramientas para Twitter que me permitieran ayudarme en esta cuestión.

El modo que propone Ramgon para medir la influencia a través de las listas en las que te incluyen, no se me había ocurrido, pero me parece un método muy válido y original.

 

Judith Cuatrecasas: Tipos de formatos de imágenes para tu web

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre una imagen en formato .jpg o en .png?, ¿sabes si los GIF ocupan mucho espacio o no?, ¿has oído hablar de otros tipos de formato de imagen pero no tienes ni idea de cuando es apropiado utilizarlos?

Pues todas tus preguntas encontrarán respuesta en este post terroríficamente ilustrativo de Judith.

 

África Lucena (Una idea brillante): 7 cuestiones legales antes de lanzar tu marca personal (por María Dolores Martínez)

Este post escrito por la abogada y bloggera María Dolores Martínez me pareció terroríficamente clarificador ya que aborda todos los aspectos legales relacionados con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de datos), la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico) y la Ley de Propiedad Intelectual que todo blogger debería tener en cuenta por el simple hecho de tener una página web, recoger datos de usuarios a través de formularios o compartir imágenes.

Ciertamente había aspectos que yo desconocía y no había tenido en cuenta y que gracias a este post me ha permitido hacer de Markekimika un blog no piratilla.

 

Carlos Miñana (Publicidad en la nube): 15 imprescindibles herramientas y aplicaciones para Facebook

Para todos los usuarios que disponemos de fanpage en Facebook, es imprescindible realizar un seguimiento de cómo responde nuestra comunidad ante el contenido que compartimos en esta red social.

Como muy bien comenta Carlos en su post, extrañamente y pese a ser la red social con mayor número de usuarios, Facebook no cuenta con tantas herramientas como por ejemplo Twitter (o por lo menos no gozan de tanta notoriedad).

Gracias a este post, he descubierto aplicaciones que te permiten lanzar concursos, generar leads o bien personalizar las pestañas de la fanpage.

¡Seguro que a ti también te será terroríficamente útil!

 

Dean Romero (Blogger 3.0): Qué es el Growth Hacking y cómo puedes aplicarlo de forma sencilla con tu blog (por Ana Mata)

Sería terroríficamente escandaloso dejar de lado en este recopilatorio al post con más repercusión mediática del mes.

¿Cómo?, ¿qué todavía no te lo has leído? Pues ya estás tardando.

Con 476 comentarios (y sumando) que le permiten entrar en el Hall of Fame del blog de Dean, este fantástico post de guest blogging escrito por Ana Mata, desgrana diferentes técnicas con las que podrás aplicar el proceso de Growth Hacking directamente en tu blog y sin apenas despeinarte.

Dicho esto, este post también reafirma a Ana como a la Drag queen de los growth hackers (¡por lo monstrua que es!) y personalmente me demuestra que dentro del marketing digital esta no es mi rama y por lo tanto, debo agradecerle a Ana la generosidad que demuestra compartiendo su talento con el resto de los mortales para que podamos aplicar alguna de sus tácticas.

 

La Rizos (Marketinizate): Bots, reyes del swag en el Marketing Digital

Un post terroríficamente original ya que trata sobre un tema del que no se suele hablar mucho en los blogs del sector: los bots.

La mayoría hemos oído hablar de ellos, pero no sabemos exactamente cuál es su utilidad (suponiendo que la tengan). Pues La Rizos en esta entrada, ha hecho un estudio bastante exhaustivo de los bots explicando por qué se están poniendo tan de moda, analizando sus ventajas y desventajas y haciendo un repaso por los más conocidos.

Si quieres que la palabreja ya no sea un término que te suena levemente a algo y profundizar un poco más en su significado te recomiendo su lectura.

 

Christiandve: Perfil del usuario de Twitter en España en 2016 (Resultados)

Puede que no seas una freak de los números como yo, pero seguro que te pica un poco la curiosidad por conocer datos generales sobre los usuarios de Twitter.

Durante los meses de agosto y septiembre Christian recogió las respuestas de más de 1.000 usuarios a 44 preguntas que le han ayudado a dibujar el perfil de cómo somos los que nos movemos por esta red social obteniendo algunos datos curiosos como que el 52,77% de las cuentas tienen una antigüedad superior a 4 años, el 85,48% sigue a alguna a empresa, más del 75% utiliza los mensajes directos o que a la mayoría de usuarios (más del 71%) ya les está bien la delimitación de 140 caracteres.

Si quieres conocer más datos te invito a leer este estudio terroríficamente numérico.

 

Miguel Ángel Florido (Marketing and web): La Marca Personal puede cambiar tu vida

Si alguna vez pones en duda que el tiempo y trabajo que inviertes en cuidar tu marca personal no sirve de nada, te aconsejo que leas esta entrada de Miguel Ángel en la que explica que beneficios le ha reportado a él el hecho de gestionar su Personal Branding. Creo que no existe algo más motivador que conocer las vivencias en primera persona de alguien que se lanzó anteriormente en conseguir un objetivo obteniendo el éxito.

Además, el post va acompañado de 10 consejos que sin duda te ayudarán a hacer más conocida y notoria tu marca personal.

Y recuerda esta frase: si hay que decidir entre trabajo cómodo o tu pasión, la segunda es la respuesta. Terroríficamente cierto.

 

Rubén Mañez: Mega Guía para hacer un Plan de Social Media Marketing

Y me he dejado a Rubén en último lugar porque considero que este post es merecedor de ello por el trabajo tan extensivo que lleva detrás.

Desde la parte más estratégica a la más operacional, Rubén te describe con precisión los pasos que debes seguir para realizar un Plan de Social Media y teniendo en cuenta que hablamos de un tema bastante complejo por la cantidad de puntos diversos que abarca, encuentro que la forma que ha tenido de exponerlo es muy amena a la vez que instructiva.

Se trata de uno de esos post que deben guardarse en la nevera y ser releídos de vez en cuando.

La verdad sea dicha, es que Rubén ha escrito dos estupendos posts durante este mes de octubre y no me lo ha puesto fácil a la hora de decidir cuál debía estar en este recopilatorio. Es por eso que voy a hacer un poco de trampa (al estilo “el Scattergories es mío y me lo llevo” que para eso es mi blog) y os voy a recomendar que también os leáis el post que escribió sobre técnicas para analizar la estrategia de contenidos de la competencia. Terroríficamente acaparador y competente este Rubén.

 

Y hasta aquí el recopilatorio de los mejores post de Marketing Digital terroríficamente buenos del mes de octubre cada uno en su propio estilo.

No te olvides que si estás comenzando y te gustaría aparecer en próximos listados puedes enviarme un mensaje con tu blog para que le pueda echar un vistazo.

¡FELIZ NOVIEMBRE!

 

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¡Ups, algo salió mal!

Àfrica B.
Ingeniera química de formación, product manager de profesión, el marketing digital es mi pasión.
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Showing 7 comments
  • Ruben Mañez
    Responder

    Bueeeenos días África!

    Uo, que forma más buena de empezar la semana que aparecer en este listado de post tan terroríficos buenos con tanta gente conocida 🙌🏼
    Muchas gracias por la mención (mejor dicho, doble mención con tu estilo Scattergories jajaja)

    Coincido contigo África, todos los post son de muy buena calidad 🙂

    Un abrazo y feliz comienzo de semana! 🙂

    • africabr81

      Hola Rubén!!!

      Es que no podía dejar de mencionar los dos posts, con lo que no me ha quedado otra que hacer “trampa”, jajaja.

      Felicidades a ti por haber publicado tan buenos artículos. ¡Que tengas una feliz semana!

  • Judith Cuatrecasas
    Responder

    Pero bueno, qué alegría verme aquí entre los grandes!
    Muchisimas gracias África! Me encanta tu blog y tu rollo 🙂

    • africabr81

      ¡Gracias a ti Judith! Qué alegría que tu guste el blog. ¡Un abrazo!

  • Borja Girón
    Responder

    Muchas gracias Africa por añadir mi post 🙂 que gran recopilación! todos son geniales!

    Cuando iba al baño dejaba emitiendo hacia el armario. Jajajaja

    • africabr81

      Jajaja, bueno es saberlo Borja.

      A ver si te pillo en directo algún día. ¡Saludos!

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